San Juan.- Representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) firmaron hoy un acuerdo valorado en 165 millones de dólares con el fin de apoyar el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de la región caribeña.
En un comunicado, Caricom detalló que el acuerdo de cinco años fue firmado por el secretario general de ese organismo, Irwin LaRocque, y el director para el Caribe Oriental y Sureste de USAID, Christopher Cushing, en una ceremonia en Georgetown, Guyana.
“El Gobierno de EE.UU. y USAID están complacidos de aliarse con Caricom en estas iniciativas que ayudarán a mejorar las vidas de grupos vulnerables como la juventud y las poblaciones marginadas socialmente”, dijo el embajador de EE.UU. para Guyana, Perry Holloway, quien estuvo presente en la ceremonia de firma.
LaRocque señaló que este acuerdo permitirá la asistencia a proyectos dirigidos a atajar retos importantes para asegurar “el bienestar de nuestros ciudadanos” como el cambio climático, el VIH/Sida y el crimen y la violencia.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.