De los Servicios de Hoy. La cartera de Warren Buffett está más llena que nunca para ‘salir de compras’. Su brazo inversor, Berkshire Hathaway, tiene a cierre de junio más de 55.500 millones de dólares para adquirir empresas. Este es el nivel más alto desde que el octogenario llegara a la presidencia de la compañía hace cuatro décadas, según el diario El Economista.es.
El oráculo de Omaha, como se conoce al inversor, es famoso por su paciencia a la hora de invertir, pero atesorar 55.500 millones de dólares tampoco es algo normal para él. El problema al que apuntan los expertos es que las acciones ya no están tan baratas, el Standard & Poor’s 500 ha triplicado su valor desde los mínimos que marcó en 2009, y es difícil encontrar «gangas».
Además, estos 55.500 millones de dólares en efectivo duplica la cifra que Buffett considera «normal» para su hucha.
Buffett siempre ha hecho referencia en su carta para inversores que el «colchón» de su compañía para hacer frente a posibles gastos inesperados debería estar en torno a los 20.000 millones de dólares.
Según los resultados conocidos de Berkshire, en la primera mitad de 2014 se ha gastado US$2.050 millones en comprar acciones, una tercera parte de lo que se gastó en el mismo período de un año antes. Mientras que las venta de acciones del fondo han alcanzado los 2.960 millones, más del doble de un año antes.
¿A qué está esperando Warren Buffett? Los expertos aseguran que «es más difícil encontrar activos baratos», según ha reconocido John Fox, director de Fenimore Asset Management.
Aunque nunca haya que menospreciar al afamado inversor, porque nunca se sabe cuál es su próximo golpe.