Mayormente el conjunto de las Estrellas Orientales es más bien recordado por haber conseguido su última corona en la temporada 1967-68 y luego de ahí más nunca volver a repetir.
Pero lo cierto es que esa franquicia con sede en San Pedro de Macorís ha sido uno de los equipos de la Liga Dominicana que más peloteros de renombres han traido al país.
Además de peloteros dominicanos, en los que figuran César Cedeño, Robinson Canó, Joaquín Andújar, Pedro Guerrero, entre otros.
Pero para muchos su representación principal ha sido el jardinero Adolfo Ricardo Carty. el cual desde su debut comenzó a dar muestra del gran bateador que sería.
El nativo de San Pedro Macorís tuvo su primer gran campaña con los verdes en la temporada 1963-64 al batear para .303, con seis cuadrangulares y 24 carreras remolcadas. Un año más tarde (1964-65) explotó con su bate al promediar .340 productor de 64 hits en 188 turnos, con 33 carreras empujadas y 27 anotadas.
Pero el año que nunca será olvidado por los seguidores Orientales fue en la estación que su equipo conquistó la corona de campeón. En esa campaña de 1967-68 logró su única corona de bateo en la pelota dominicana con excelente average de .350 con 64 imparables en 183 visitas al plato.
Luego de ahí, Carty se perdió toda la temporada de 1968, mientras luchaba con la tuberculosis. Su amor por el juego lo hizo regresar y conectó para .333 con seis vuelacercas y ese fue el último año del natizo del Ingenio Consuelo con la escuadra Oriental para pasar a formar parte del Escogido.