La Casa del Conductor, una entidad privada que gestiona los casos de accidentes de tránsito, acogió la decisión de Proconsumidor de investigar denuncias de personas que presumen haber sido estafadas por empresas aseguradoras que no reportan a esa institución los contratos de ese servicio pagado en las pólizas de seguros.
La empresa CMA, que mantiene un contrato con el Estado dominicano para operar ese original servicio desde el año 2001, informó que ofrecerá toda la información que requiera Proconsumidor para establecer la veracidad de las denuncias.
Anunció al mismo tiempo el establecimiento de un sistema de verificación para que los usuarios de seguros de vehículos puedan confirmar si han sido reportados a esa entidad por sus respectivas compañías de seguro y tienen el derecho de recibir la asistencia de la Casa del Conductor en caso de que se vean envueltos en un accidente.
CMA reconoció que en los últimos años se ha incrementado el número de casos de personas que acuden a la Casa del Conductor luego de tener algún accidente de tránsito y a pesar de haber pagado el servicio en la póliza del seguro no aparecen reportados en esa institución.
Explicó que aunque la mayoría de las aseguradoras cumplen regular y oportunamente con los reportes de los clientes que han contratado el servicio, en el periodo 2011-2012 se comprobó que tres compañías afectaron a más de 30 mil personas que no tenían servicio por no presentar reporte.