NUEVA YORK. El gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman «no está en peligro alguno» de perder su puesto a pesar de la decepcionante actuación del equipo esta temporada, según le dijo una fuente con conocimiento del pensamiento de los Yankees a ESPNNewYork.com ayer jueves.
«No veo a Cashman metido en problemas», dijo la fuente. «Pero hasta donde tengo entendido (la situación de Cashman) no se ha discutido todavía. Normalmente esas cosas no se atienden hasta después de la temporada».
Cashman se encuentra en su 17ª temporada como gerente de los Yankees, pero su contrato de tres temporadas y $9 millones expirará al final de la temporada. Han surgido especulaciones de que Cashman podría cargar con la culpa si los Yankees no llegan a la postemporada esta campaña – la que sería la primera vez que fallan en llegar a los playoffs en temporadas seguidas en 20 años – desde que el principal dueño del equipo Hal Steinbrenner no se comprometió con el futuro de Cashman al serle cuestionado sobre el mismo en Baltimore el mes pasado en las reuniones para seleccionar un nuevo comisionado de Grandes Ligas.
«Estamos tan ocupados ahora mismo, tratando de ver quien puede jugar en un determinado partido, mucho menos en eso», dijo Steinbrenner.
«Estaremos hablando de eso pronto. Pero ustedes me conocen. Tenemos suficientes cosas por las cuales preocuparnos durante la temporada. Y ahí es que debe estar nuestro enfoque. Déjenme llegar a octubre – ojalá que hasta finales de octubre, principios de noviembre – y entonces partiremos de ahí».
Esta noticia fue reportada inicialmente por CBS Sports.
Con raras excepciones, la política de los Yankees siempre ha sido no discutir extensiones de contratos en el medio de la temporada, una política que ha sido aplicada a jugadores como Mariano Rivera y Derek Jeter y también al exmanager Joe Torre.