Los Leones del Escogido lograron anoche una importante victoria en la serie semifinal del Torneo de Béisbol Invernal al vencer a los Tigres del Licey con pizarra de tres carreras por dos, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Con el triunfo, los Leones ponen su record en ocho ganados y tres perdidos para mantenerse en la primera posición de la serie.
Mientras que los Tigres se mantienen en segundo con record de cinco ganados y seis perdidos.
La victoria se la apuntó el lanzador Roberto Novoa, José Valverde logró el salvamento, mientras que Ramón Ortiz cargó con la derrota. Los Leones del Escogido toman el control del partido en la segunda entrada con sencillos Carlos Santana, Jason Rogers y Pedro Florimón, para producir dos carreras frente al lanzador Ramón Ortiz.
Mientras que los Tigres del Licey reaccionan en el quinto episodio, con sencillo de Erick Aybar, quien impulso a Dan Rohlfing, para acortar la diferencia de carreras.
En el sexto episodio los Leones volvieron al ataque y fabricaron una vuelta más, con indiscutible de Eury Pérez, quien impulsó a Jason Rogers.
Los Tigres del Licey fabricaron la segunda carrera en la séptima entrada, producto de indiscutible de Eugenio Velez elevado de sacrificio al lanzador Claudia Galvá.