SANTO DOMINGO. Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, informó que la carta enviada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, desestimando la reunión solicitada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha salvado la dignidad y el honor de la República Dominicana.
Castillo Semán calificó como un “vejamen y una farsa lo que ha montado la Corte Interamericana para hacer un expediente acusatorio en contra del país”.
“El honor y la dignidad de República Dominicana ha sido salvado por la carta del presidente del Tribunal Constitucional a los interventores de la OEA, que ante las narices del propio Gobierno dominicano han ejecutado un espectáculo vergonzoso de fabricación de un expediente acusatorio que procura cercenar la soberanía dominicana en materia de migración y repatriaciones de ilegales”, expresó el Jurista.
“Es muy lamentable que el gobierno esté permitiendo que se humille al país como si fuera un país intervenido, y que en presencia de las cámaras de televisión se evidencie cómo los supuestos quejosos son llevados en autobuses pagados con refrigerios, baños portátiles y formularios pre-hechos como querellas de violación a los derechos humanos, sin que las autoridades presenten la más mínima protesta”, refirió el jurista y político.
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo ha dado un pésimo manejo a este tema, y sus errores y desatinos están dejando muy mal parada la imagen del Gobierno, que luce vacilante y sin firmeza en este crucial tema nacional de la defensa de su soberanía.”