Miami Marlins' Starlin Castro runs home to score on a solo home run during the fifth inning of a baseball game against the New York Mets, Tuesday, April 2, 2019, in Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)
El dominicano Amed Rosario pegó un doble de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones de los Mets durante el primer inning contra su compatriota José Ureña, e inició un doble play para terminar el partido que Nueva York ganó el martes 6-5 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Wilson Ramos y Dominic Smith aportaron dos hits y una impulsada cada uno para los Mets, que mejoraron su marca a 4-1 por segundo año consecutivo.
Jason Vargas (1-0) permitió dos carreras en cinco episodios que marcaron su debut en esta temporada. Los Marlins se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar contra él.
Los Marlins conectaron 16 imparables, pero dejaron 14 corredores en base. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0 y dejó siete corredores varados, incluida la potencial carrera del empate en tercera cuando se ponchó contra Justin Wilson para finalizar el octavo capítulo.
Wilson golpeó a un bateador y aceptó un sencillo en el noveno, pero obtuvo su primer salvamento desde 2017 cuando Rosario atrapó la línea del venezolano Miguel Rojas y tiró para retirar a Lewis Brinson en segunda base.
Ureña (0-2) necesitó 40 lanzamientos para concluir la primera entrada y salió por un bateador emergente con la pizarra en 5-1. El abridor de los Marlins en el juego inaugural tiene una efectividad de 10,38.
Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con dos producidas, Robinson Canó de 5-1 y Juan Lagares de 4-0 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 6-1 y Martín Prado de 2-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3, incluido un cuadrangular, y Rosell Herrera de 1-0.