La Romana.
Rodolfo Cauzabón fue el jugador más destacado en la primera jornada del PGA Tour Latinoamérica, que se lleva a cabo en el campo Diente de Perro, en Casa de Campo.
En los profesionales con un tiempo ideal para jugar, lo demuestran los resultados en donde hasta la posición 14 todos han jugado bajo par. El mejor resultado lo realizó Rodolfo Cauzabón quien tiró un fenomenal 66 (-6). Lo escoltaron a un golpe Samuel del Val y el dominicano nuestro Willy Pumarol quienes realizaron un 67 (-5). Con 68 golpes (-4) lo hicieron Martin Treiner, Kent Bulle, Rafael Campos y Alex Moon. Con tres bajo par del campo, es decir 69 impactos Nathan Lashley y Oscar Álvarez y para ocupar la décima posición con 70 golpes (-2) los jugadores que lo lograron fueron Felipe Velásquez, Diego Velásquez, Steven Fox y Danny Balin, en la jornada.
Por equipos
La Colonial, integrado por los jugadores Miguel Feris, Luis Velásquez, Marielina Feris y el profesional Felipe Velásquez lograron el excelente resultado de 22 golpes bajo par para un neto de 50 golpes, lograron el primer lugar. En cuanto al segundo y tercer lugar, hubo que realizar un triple desempate, por tarjeta entre los equipos que han logrado un resultado de 52 golpes netos (-20) logrando imponerse en el segundo lugar el del profesional Julio Santos integrado por Robert y Dean Kent y Rafael Pérez como equipo amateur y en tercera posición Cruz Peña, compuesto por José Cruz Campillo, Virgilio Ortíz, René Elías y el profesional Adan Schenk;
Luego se realizó la fiesta con cena de gala para la entrega de premios en el salón Flamboyán, en el complejo turístico Casa de Campo.
Durante la semana el PGA TOUR Latinoamérica cierra la primera mitad de su temporada 2015 con una nueva edición del Dominican Republic Open. El torneo se realiza por segundo año consecutivo en el campo Teeth of the Dog en el resort Casa de Campo, un par 72 de 7,471 yardas diseñado por Pete Dye.
La bolsa total a disputarse es de US$175,000, de los cuales el campeón se lleva US$31,500. En el torneo estarán participando 143 jugadores procedentes de 17 países (138 profesionales y 5 amateurs). Rafael Villalona, presidente de FEDOGOLF se mostró complacido y confiado en el equipo de trabajo de la Federación. «Ya tenemos experiencia montando el torneo, y pondremos en escena un gran evento”, apuntó.