CDC resalta esfuerzos por crear una cultura de defensa comercial en RD

CDC resalta esfuerzos por crear una cultura de defensa comercial en RD

En la última década los sectores productivos de la República Dominicana han contado con un instrumento que les ayuda a ejercer sus derechos ante prácticas desleales en el comercio internacional que ponen en riesgo los empleos y las inversiones locales.
Se trata de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), que celebra sus primeros 10 años, destacando sus esfuerzos por establecer una cultura sobre la materia en las empresas e industria, sobre la base de la Ley 1-012 y los postulados de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La entidad pública autónoma, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, celebró el aniversario con una misa de acción de gracias en la Iglesia de las Mercedes, a la que siguió un cóctel con la presencia de funcionarios del Gobierno, empresarios y otros invitados.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la CDC, Paola Michelle Vásquez Medina, y los comisionados Francisco Fantino Polanco Tejada, Milagros J. Puello, Cristián Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez, así como la directora ejecutiva, Gianna Franjul.

“Diez años después podemos decir que hemos cumplido la misión, pero que, a su vez, estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer”, señaló la funcionaria, quien agradeció el apoyo que la institución ha recibido de sus empleados, gremios empresariales, instituciones académicas, estatales y profesionales.

Durante el encuentro, la CDC hizo un recuento de la agenda de trabajo que ha desarrollado, incluyendo las principales investigaciones abiertas sobre prácticas de comercio denunciadas como desleales.

“Somos una institución al servicio del país, cuyas acciones han salvado numerosos empleos, directos e indirectos, siempre presta a asistir, informar, capacitar y aplicar la ley con objetividad e integridad adoptando medidas comerciales correctiva cuando las circunstancias lo demandan”, señaló la CDC.
Impacto de CDC
Las investigaciones sobre productos industriales y de consumo, como envases de vidrio, tejido tubular, sacos de polipropileno, papel higiénico, medias y calcetines, lavamanos e inodoros, varillas de acero y otros han sido partes de la tarea institucional de la Comisión de Defensa Comercial (CDC).

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