Hoy Digital

Celebran 173 aniversario de la Constitución

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Metro de Santo Domingo celebraron el 173 aniversario de la Constitución dominicana con actividades en las estaciones y vagones del tren.
El evento, que inició el domingo 5 con la entrega de Constituciones de bolsillo junto al Tribunal Constitucional Dominicano en las instalaciones del metro, continuó el lunes 6, Día de la Constitución, con una actividad encabezada Magdalena de Mazara en representación del director de OPRET, quien dio las palabras de bienvenida resaltando que “con la celebración del Día de la Constitución en el día de hoy, la República Dominicana renueva su compromiso con el Estado de derecho ciudadano y nosotros, en OPRET, reafirmamos nuestra disposición a continuar sirviendo cada día a los ciudadanos y usuarios del metro de Santo Domingo, para cada día continuar elevando los estándares de servicios, eficiencia y seguridad de todos los dominicanos”.
Entre las actividades se encuentran estatuas vivientes representando a los padres de la patria, la distribución entre los presentes de la Carta Magna complementó esta iniciativa con la que se buscó conmemorar nuestra Ley de Leyes y motivar a los dominicanos su estudio y seguimiento.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron la actividad al recorrer las estaciones Mamá Tingó, Juan Pablo Duarte y Pedro Mir del Metro de Santo Domingo.
El pasado lunes 6 de noviembre se celebró en el país el día que se firmó, en San Cristóbal, la primera Constitución, en 1844.