El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Rafael Pérez Duvergé, destacó la responsabilidad que sobre los hombros de los profesionales agrícolas descansa para impulsar el proceso agrícola nacional, ayudando con la seguridad alimentaria, la competitividad, el bienestar y las riquezas del país, con motivo a celebrase hoy el Día del Agrónomo en la República Dominicana.
En su mensaje a los profesionales agrícolas, resalta el esfuerzo para mejorar las condiciones de los productores en los campos dominicanos, especialmente llevando nuevos conocimientos, informaciones y tecnologías a cada productor, para que estos aumenten su productividad, y así poder mejorar sus ingresos y calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares.
Pérez Duvergé, en su nota jerarquiza la importancia de la inversión, el desarrollo y actualidad y la calidad de los recursos humanos y, en especial, a los profesionales agrícolas, considerándolos como su principal activo.
Destaca la importancia de ejecutar políticas de mejoramiento en sus condiciones de trabajo y en su capacitación y actualización profesional con la visión de alcanzar la excelencia.
Expresó sus felicitaciones tanto a todo el personal que labora en el Idiaf, a todos los profesionales agrícolas en el país, reconociendo el trabajo tesonero, entusiasta y noble que realizan, transfiriendo conocimientos tecnológicos a los productores y empresas rurales para optimar su productividad, rentabilidad y competitividad.
En este especial día, dijo, “les exhorta a seguir trabajando en favor del progreso de la agricultura nacional”.