Las centrales sindicales afirmaron hoy que la actuación conjunta de Gobierno y empleadores al imponer una tarifa de un 14 por ciento al salario mínimo, se constituye en una amenaza para la paz laboral y la existencia del tripartito en la República Dominicana.
En ese sentido, la Conferencia Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD) realizarán diversas acciones.
Los presidentes y secretario de la CNTD, CNUS y la CASC, Jacobo Ramos, Rafael Pepe Abreu y Gabriel del Río Doñé, respectivamente, dijeron que de no ser escuchados sus reclamos, abandonarán el diálogo tripartito que se lleva a cabo con la mediciación de la Rectoría de Intec con miras a la reforma del Código Laboral.
Advirtieron que se retirarán de todos los organismos tripartitos en los que el movimiento sindical participa.
Asimismo, señalaron que coordinarán acciones con los movimientos campesinos, sociales, populares y profesionales, ya que entienden que el aumento salarial de un 14% no mejorará las condiciones de vida de los trabajadores del país.