AP. Safeway aceptó la oferta de adquisición de un grupo de inversionistas encabezado por Cerberus Capital Management, dueño de varias cadenas de supermercados.
La adquisición está valorada en 7.640 millones de dólares en efectivo, aunque con otras transacciones pendientes pudiera superar los 9.000 millones. El acuerdo, anunciado el jueves por la noche, va a fusionar Safeway y Albertsons.
Cerberus anunció el año pasado que había adquirido de Supervalu Inc. las tiendas de Albertsons que no poseía ya, junto con otras cuatro cadenas de Supervalu. Se produce en momentos de consolidación en el sector de supermercados, que enfrenta creciente competencia de hipermercados, cadenas especializadas, farmacias e incluso tiendas de baratas.
Un importante competidor, Kroger Co., adquirió recientemente Harris Teeter. Safeway dijo en febrero que estaba buscando ponerse a la venta. La compañía, afincada en Pleasanton, California, ha estado tratando de adaptarse desde hace tiempo a la mayor competencia y recientemente vendió algunas de sus unidades menores y menos rentables, tales como sus operaciones en Canadá y las tiendas Dominick en Chicago.