El presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte, proclamó ayer que su candidatura para buscar el año que viene la presidencia del Comité Olímpico Dominicano “marcha a buen ritmo”.
Al conversar con redactores de HOY, el dirigente deportivo, quien lanzó hace varias semanas sus aspiraciones a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el cuatrenio 2014-2018, expuso que conoce el movimiento olímpico y quiere aportar.
Chanlatte valoró como la positiva labor que ha desempeñado el actual presidente del COD, Luis Mejía. Dijo que garantiza el reforzamiento y ampliación de las grandes conquistas logradas por Mejía y su visión de futuro.
“No busco logros personales, mis 40 años de experiencia y transparencia deportiva me dan el aval para conducir nuestro COD hacia nuevos horizontes”, acotó Chanlatte.
Bajo el slogan “Para Seguir Avanzando”, Chanlatte presentó un amplio y basto plan de trabajo que va desde impulsar la carrera de Educación Física para federados, técnicos y atletas de alto rendimiento, hasta establecer un reglamento para la escogencia de los jefes de misiones deportivas.
El dirigente deportivo sostuvo que trabajará junto a todo el movimiento olímpico y que pondrá toda su experiencia al servicio del deporte y el olimpismo nacional.
Los puntos claves. Impusar la Educación Física y que se imparta dos años en la Universidad Autónoma a federados, atletas y dirigentes.
Eficientizar aún más el PARNI y reedistribuir los monitores. Lograr la independencia económica de las Federaciones como ONGs y asignarle los fondos en el Presupuesto Nacional para que sean sujeto de crédito. Ampliar la dirección técnica del COD, impulsar un Gimnasio Nacional para atletas de alto rendimiento, reorientar a los atletas que están en el Círculo Deportivo e intercambiar más con la sociedad.
Campaña local e internacional. El dirigente deportivo y aspirante a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Chanlatte, declaró que está promoviendo una campaña internacional con el objetivo de darse a conocer ante los Comités olímpicos del mundo.
Chanlatte dijo que decidió enviar su promoción a todos los Comité Olímpicos del mundo con la finalidad de darse a conocer en el plano internacional.
Acotó que la campaña está preparada en dos promociones de Internet, una en inglés y otra en español y está llegando a países como España, Suramérica, Centroamérica y El Caribe, con vínculos más estrecho con el Comité Olímpico Dominicano y del resto del mundo.