General Motors presentó un prototipo completamente eléctrico denominado Bolt EV que supone una visión de auto utilitario completamente eléctrico y de largo alcance.
Según GM el modelo es capaz de superar las 200 millas (321 Kms), con una sola carga y su precio estará entorno a los US $30.000 dólares.
Para lograr el elevado rendimiento se ha diseño con materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida.
Esto reduce el peso y ayuda a maximizar la autonomía. Un frontal y una parte trasera con apenas voladizos consiguen aprovechar al máximo el espacio interior del auto.
Luces LED, techo de cristal y otros recursos muy típicos en los prototipos también se han implementado en este Chevrolet.
Por dentro se ha intentado mantener una imagen futurista y de alta tecnología: asientos sobre soportes visibles de aluminio o una consola central minimalista, pero con pantalla táctil de 10″, refuerzan esta impresión.
Otro detalle original del modelo son los paneles de puertas translúcidos que brillan en la noche.?
El Bolt, como era de esperarse. tiene tecnología para operar ciertas funciones desde el móvil por medio de una ‘app’ que servirá de llave de acceso. También sirve para localizarlo en caso de robo e incluso para «mandarlo» a parquear solo, o al contrario, para que salga del parqueo y nos venga a buscar.