HONG KONG. Las autoridades de China anunciaron medidas de miniestímulo para apuntalar el crecimiento ante la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo.
Según el primer ministro Li Keqiang, se concederán mayores beneficios fiscales a las pequeñas empresas, se edificarán viviendas nuevas en los barrios pobres y se intensificará la construcción de vías férreas. La principal autoridad económica de China dio a conocer el miércoles en la noche los nuevos minestímulos económicos al término de una reunión ordinaria del Consejo de Estado, el gabinete de China.
Las medidas fueron anunciadas en momentos en que debido a la persistente desaceleración de la economía de China se han incrementado los temores de que la expansión del país podría ser menor a la meta de 7,5% que ha fijado el gobierno. Según información difundida a principios de semana, continuaba en el primer trimestre la debilidad en la mayoría de las empresas manufactureras.
China se ha desacelerado después de una década de crecimiento de al menos 10% anual en momentos en que las autoridades comunistas intentan orientar el foco de la expansión del comercio exterior y la inversión al consumo interno.