El gobierno de la República China de Taiwán entregó al Despacho de la Primera Dama la segunda partida de una donación de 2 millones de dólares para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en la provincia Santiago.
Tomás Ping Fu Hou, embajador de Taiwán en el país, entregó a Cándida Montilla de Medina 500 mil dólares, de los dos millones donados por ese país para la construcción del Centro que dará servicio a toda la región cibaeña.
Montilla de Medina agradeció al diplomático el apoyo brindado por el gobierno taiwanés a los proyectos del Despacho, “su generosidad y especial compenetración para poder llevar a cabo cada uno de los proyectos de este Despacho, nos llena de emoción y entusiasmo, por lo que le reitero mi gratitud por todo el soporte que nos sigue brindando”.
Explicó que el primer CAID, construido en Santo Domingo Oeste, ya ofrece servicios a más de 1,800 niños con habilidades diferentes, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina señaló que en los próximos meses la región Norte contará con el funcionamiento del segundo centro que dará atención a todas las provincias de la zona.
De su lado, el embajador Ping Fu Hou le expresó su disposición de continuar colaborando con los proyectos del Despacho de la Primera Dama porque estos contribuyen con el desarrollo económico y social de las familias más necesitadas del país.
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituye el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama en el marco de los trabajos sociales que desarrolla en apoyo a las políticas públicas inclusivas que traza el Gobierno del presidente Danilo Medina.