En diciembre del año 2016, el conjunto del Cibao Fútbol Club derrotaba al onceno de la Universidad O&M por marcador de 2 a 0, revalidando así su segundo título de Copa Dominicana y entrando por la puerta grande al campeonato de clubes del caribe del 2017.
Este torneo fue compartido con el también equipo dominicano Barcelona Atlético, que en esa temporada se coronó en la liga, aunque no corrió con la misma suerte en los encuentros internacionales.
El Cibao FC logró imponerse en dos fases de grupos de manera invicta y derrotó en la final del Campeonato de Clubes de la CFU , por 1 a 0 al San Juan Jabloteh, equipo representativo de Trinidad y Tobago. Esta situación metió al equipo santiaguero en la Copa de Campeones de la CONCACAF, que es máxima competición continental a nivel de clubes en norteamérica y el caribe, convirténdose así, en el primer equipo dominicano en llegar a este torneo.
El 18 de diciembre del 2017 se realizó el sorteo de de la Liga de Campeones de la CONCACAF, para decidir las llaves que se jugarán en el torneo, saliendo así el primer partido entre el Cibao FC y el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Las Chivas Rayadas.
Por su parte, el club mexicano llega a esta edición de la «Concachampions» gracias a su pase a la gran final del Torneo Clausura 2017, lo que le otorgó un boleto directo a esta justa internacional.
Las Chivas fueron campeones de este certámen por última vez en el año 1962, obteniendo un subcampeonato en el 1963 y otro en el 2007.
Lo de hoy
El juego de esta noche será un triunfo de todas las formas para el equipo nacional Cibao FC en la ciudad de Santiago.