BONAO. El nuevo director regional Cibao Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, se reunió ayer con las principales autoridades civiles, judiciales y militares de la provincia Monseñor Nouel, para mancomunar esfuerzos en la implementación del patrullaje mixto con el Ejército de la República Dominicana (ERD), a los fines de controlar los hechos delictivos y mejorar las condiciones de vida de los munícipes y del comercio, en sentido general.
Durante el encuentro, efectuado en la sede de la gobernación provincial, el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, expuso el interés de que todos los sectores sensibles de la zona se involucren activamente en el tema de la seguridad ciudadana y del microtráfico de estupefacientes, para ser efectivo el trabajo de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del Estado.
Los participantes, entre los cuales estaban el gobernador Nicolás Restituyo, el senador Feliz Nova Paulino y el fiscal Joel López Gómez, se identificaron con la iniciativa del nuevo director regional, al mostrar interés y buena voluntad para fortalecer la labor que el cuerpo policial implementará en coordinación con el ERD y los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que se encontraban presentes.
Asimismo, se trataron otros temas relacionados con los presos preventivos que se encuentran en la cárcel de la Dirección Regional Cibao Sur, la construcción de un nuevo modelo penitenciario en la zona, así como la adquisición de para la Policía científica, con los instrumentos científicos necesarios y criterios profesionales adecuados.
En la reunión estuvieron presentes además, coronel José D. Martínez Mateo, Director Adjunto de Investigaciones Criminales; el teniente coronel Jorge Landeta Estrella, el mayor Soto de Amet y el mayor Aquino, comandante del Destacamento ERD.