oficial pensionado de la policía murió de un impacto de bala en el pecho luego de abatir a uno de tres hombres
El Primer Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de cinco años de prisión a Wilmer Arodis de la Cruz Santos, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, tras ser hallado culpable de herir de bala a Jairo Luis Parra Ortiz, en el sector Las Cañitas de esta Capital.
Según el expediente acusatorio, en fecha 6 de abril del año 2014 el imputado se presentó en el callejón El Aguacatico y realizó varios disparos con arma de fuego a la víctima Jairo Luis Parra Ortiz, ocasionándole lesiones que actualmente lo mantienen hospitalizado y con pronóstico médico reservado.
El tribunal, conformado por los magistrados Gisell Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por las procuradoras fiscales Magalys Sánchez y Rosalba Ramos.
La Fiscalía del Distrito otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Por el hecho se encuentra prófugo el nombrado ¨Topo¨, mientras que un menor que también participó en el hecho fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Wilmer Arodis de la Cruz Santos deberá cumplir los cinco años de prisión en la cárcel La Victoria.