El viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) considera que las organizaciones no gubernamentales(ONG) contribuyen a la buena gobernanza al verificar el cumplimiento de los planes y proyectos estatales y el uso adecuado de los recursos públicos.
Juan Tomás Monegro habló sobre el tema ante representantes de asociaciones sin fines de lucro reunidos en un seminario auspiciado por el Ministerio y Alianza ONGs en el hotel Barceló.
Recordó que la ley de planificación ordena coordinar y propiciar la participación público-privada en la formulación de planes y proyectos de desarrollo territoriales cuya inversión haya sido priorizada de manera participativa.
Monegro dijo, además, que para ese logro están los consejos de desarrollo municipales, provinciales y regionales, integrados por gobernadores, alcaldes, congresistas, empresarios, educadores, profesionales, sector agropecuario, juntas de vecinos y las ONG.
“Una de las funciones de estos consejos es precisamente dar seguimiento (veeduría) a la ejecución de los planes y proyectos”, resaltó.