El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales propuso la viabilización en los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) de un régimen regional de cooperación ambiental que permita afrontar con éxito las principales amenazas derivadas del cambio climático.
Bautista Rojas Gómez dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido que se desarrolle una agenda que priorice el desarrollo sostenible, de manera que puedan convivir armoniosamente los seres humanos y la naturaleza. Resaltó el compromiso del gobierno frente al cambio climático.
Dijo que desde que asumió en enero pasado la presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) ha abogado por el fortalecimiento institucional, a fin de lograr un desarrollo regional sostenible.
“Desde el principio hice referencia a dos eventos trascendentes, agregó, por una parte, la celebración de los 25 años de creación de la CCAD y los avances que la región ha alcanzado en este período y, por la otra, la revisión y lanzamiento de un esfuerzo de fortalecimiento institucional de éste organismo”.
Pronunció el discurso inaugural de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la CCAD que se celebra en El Salvador. Estaba acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Patricia Abreu; la directora de Comercio Exterior, Rosa Otero.
Dijo que se ha avanzado en el esfuerzo por hacer transversal el tema ambiental hacia sectores como turismo, agricultura y economía.