De los Servicios de Hoy. Nueve libros que todo ejecutivo corporativo líder debe leer para actualizarse y obtener una dosis constante de conocimiento y experiencias.
Ésos nuevos libros, según una lista de El Economista América, son: 1. Liderazgo y el arte de luchar, de Steven Snyder. Steven Snyder invita a darse cuenta que el conflicto puede impulsar una carrera hacia la cima.
2. No puedes comprar mi like, de Bob Gardfield y Dpud Levy. Al consumidor ya no se le puede conquistar sólo con publicidad. Hoy la única manera de conquistar a los clientes es relacionarse con ellos de manera directa, honesta y humana.
3. La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios, de Eric Schmidt y Jared Cohen. «Debemos pelear por nuestra privacidad o la perderemos», dicen los autores.
4. Trabaja como un espía, de J.C. Carleson. La exagente de la CIA, J. C. Carleson, explica cómo manejarse con inteligencia y cómo aplicar las técnicas de agente secreto para alcanzar el éxito en un entorno laboral.
5. Talk, inc., de Boris Groysberg y Michael Slind. Los autores sostienen que una nueva fuente de poder organizacional ocupa el centro del escenario: la conversación organizacional.
6. Vayamos adelante: mujeres, trabajo y liderazgo, de Sheryl Sandberg. Se centra en qué pueden hacer las mujeres para «ir adelante» y no en los obstáculos institucionales que sistemáticamente impiden este avance.
7. Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, de Daniel H. Pink. Ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta.
8. Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden, de Nassim Taleb. Ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos.
9. Masters of Management, de Adrian Wooldridge. Cuenta la historia de los teóricos de la gestión empresarial, distinguiendo sus aciertos y errores.