Las comunidades aledañas al hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, vigilarán el cuidado del centro y de los equipos nuevos que se instalarán, según acordaron ayer la dirección médica del antiguo centro de salud y los vecinos.
El hospital, que está fuera de servicio por remodelación, será entregado en junio, aseguraron los ingenieros que lo remodelan.
Los moradores de la comunidad se mostraron esperanzados en que en los próximos meses podrán reanudarse los servicios de salud en el Padre Billini.
El director del hospital, doctor Rafael Rojas, y el director del Área 0 de salud, doctor Enriquillo Matos, hicieron un recorrido por el centro en compañía de dirigentes de juntas de vecinos, religiosos, empresarios y comerciantes de la zona, a quienes mostraron los avances de la remodelación.
Explicaron que ya están remodeladas las áreas de emergencia, consulta externa, endoscopía, fluoroscopía, tomografía y sonografía y las cuatro salas de mujeres.
Informaron que están en la etapa de remodelación las salas de cirugía y que se espera que en seis semanas concluyan los trabajos en la unidad de hemodiálisis, la cual será la más moderna y grande del país.
Aseguraron que pronto se iniciarán los trabajos en las salas de hombres, para entrar en la fase final de la remodelación.
Explicaron que estos trabajos fueron autorizados por el ministro de salud, Bautista Rojas Gómez y que la remodelación y equipamiento sobrepasa los RD$240 millones.
La obra es requerida por moradores de la comunidad y por los médicos.