El ciudadano Hermes de Paula denunció que un conductor arrolló ayer a su madre, María Quezada, de 70 años, siguió la marcha con ella encima del cristal y luego la abandonó muerta en la calle, en la comunidad Los botados, Yamasá.
Afirmó que la Policía detuvo al conductor, que no ha identificado, unos kilómetros más adelante, pero que el capitán José Reyes, comandante de tránsito y el cabo de guardia, apellido Peña, lo ayudaron a escapar.
“Parece que no tenía licencia y se combinaron para protegerlo. Esto es una acción que exigimos que la Policía investigue y que establezca responsabilidades, tanto para el victimario como para sus cómplices”, manifestó De Paula.
Expresó que aunque los agentes dicen que lo llevaron a otro cuartel, comunitarios lo vieron en la calle. Dijo que como docente siempre ha inculcado en sus alumnos el fomento de la paz, pero que acciones como estas llenan de rabia e indignación.
La señora Quezada, que tenía ocho hijos, era muy apreciada en la localidad, lo que fue puesto de manifiesto en su sepelio hoy. Los moradores, lo mismo que su familia reclaman justicia contra el conductor y sus protectores.