El Ministro de Obras Publicas, ingeniero Gonzalo Castillo se comprometió a entregar la instalación del Polideportivo del club San Carlos, obra que tiene varios años esperando su terminación por parte del Gobierno dominicano.
Recientemente el principal ejecutivo de Obras Publicas giró una visita a esa instalación deportiva y a su directiva, que encabeza el coronel y ex atleta Diego Pesqueira.
Hasta el momento, esa entidad tiene una inversión millonaria realizada por el Estado en la reparación iniciada desde el año 2010.
Consultado sobre la situación de la instalación que aloja el Club, Pesqueira dijo confiar plenamente en que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo completará los trámites correspondientes para que el ingeniero Garibaldy Bautista termine los trabajos y entregue la obra.
“Yo he reiterado en varias oportunidades que confío plenamente en el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien me prometió que haría todo lo posible para que nuestro club sea terminado y entregado”, precisó Pesqueira.
En tal sentido, solicitó a los dirigentes comunitarios, entrenadores y deportistas, tener confianza “ya que pronto tendremos nuestra instalación lista para disfrute de todos y todas”.
Destacó que en la actualidad los trabajos de reparación se encuentran en un 90 por ciento, teniendo listos y equipados el dispensario médico, áreas administrativas, camerinos, baños, verja perimetral, estacionamiento, entre otras.
Pesqueira habló a Hoy en compañía de los directivos Ramón Valera, Melvin Maldonado, Ramón Almanzar (La Tata), Luis Acevedo y Carlos Montás.
Ubicado en un lugar privilegiado, en la avenida México equina Emilio Prud’Homme, el bajo techo de San Carlos se encuentra terminado en más de un 90 por ciento, pero extrañamente la instalación sigue cerrada y sin que las autoridades den una explicación convincente sobre las razones de tal situación.
Redactores de Hoy fueron testigos de la realidad y las múltiples maniobras que realizan los directivos del Club San Carlos para mantener todas las disciplinas deportivas activas y con un alto nivel competitivo.
A pesar de la instalación estar cerrada, la actual directiva del Club San Carlos, que preside el periodista y Gloria del Deporte, Diego Pesqueira, realiza múltiples actividades en áreas inadecuadas dentro de la obra. Allí decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos, entrenan lucha olímpica y boxeo. También participan en las clases de Zumba, danza moderna, salsa, pintura, entre otras actividades.
Mientras que el área del estacionamiento vehicular fueron instaladas dos canchas para que los niños puedan realizar algunas actividades en esa disciplina.
La instalación cuenta, además, con un sistema de aire acondicionado listo, planta eléctrica y las butacas están en las gradas. Los directivos del Club temen que el tabloncillo y áreas ya terminadas en el Club se deterioren por la falta de uso y mantenimiento y que el Estado pierda una inversión millonaria.
Aunque los directivos dijeron desconocer las reales circunstancias por las cuales no se ha terminado la reparación y se entrega la obra, fuentes afirmaron que una deuda millonaria en perjuicio del ingeniero Garibaldi Bautista es la causa por la cual miles de niños, niñas y adolescentes, se encuentran sin un lugar adecuado para realizar sus actividades deportivas y recreativas. Ante esa realidad, los atletas de baloncesto en todas sus categorías deben trasladarse a la cancha ‘Chicott’, ubicada próximo al dominado ‘Huacalito’ y al bajo techo de Villa Francisca. Los equipos de baloncesto participan en masculino y femenino en todos los torneos que organiza ABADINA, logrando destacadas actuaciones.