Con dos emocionantes juegos en el club Calero de Villa Duarte , continúo este domingo el Primer Torneo Inter-Clubes de Baloncesto Femenino, dedicado a “No a la violencia contra la mujer”, organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).
A primera hora el quinteto del club Luperón, derrotó al aguerrido equipo Los Caribes, de Sabana Perdida, ampliamente 63 por 32.
E juego fue dominado en todo el momento por las pupilas de Tomás con sus disparos de tres puntos y un juego rápido.
Por las ganadoras se destacaron Nicol Sánchez con 10 puntos y 7 rebotes, además repartió 4 asistencias. Jennifer Peña encestó 14 puntos y 4 rebotes.
Por las derrotadas, Liliana Beltré coló 11 puntos y atrapó 7 rebotes.
A segunda hora, y en un emocionante encuentro, el club Mauricio Báez venció a la Liga de baloncesto Teresa Durán, 52 puntos a 44.
La primera mitad terminó 30 puntos a 24 a favor de las vencedoras.
Los juegos continuarán hoy martes en el club Mauricio Báez y los fines de semana serán en el Club Calero, los sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde, manifestó Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes.
Además del club Mauricio Báez, la liga de baloncesto Teresa Durán, Los Caribes y Luperón, participan Pueblo Nuevo y el club Calero.
Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Santo Domingo Este, el Instituto Nacional de Educación Física, la senadora Cristina Lizardo, el Consorcio de Bancas La soñadora y la fundación Soñando Despierto.