La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Federación Nacional de Transporte Unificado (Unatrafin) anun- ciaron la conformación de una mesa de trabajo para tratar los temas de cambio de flotillas, formación de choferes, alza de los peajes, precio de los combustibles, seguridad social, entre otros puntos, para el fortalecimiento mutuo y en procura del beneficio de los usuarios del transporte público.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa con la finalidad de comunicar la unificación de esas dos entidades para mejorar la calidad en el servicio del transporte público y lograr mejores condiciones de vida para los choferes de ese sector.
El Presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, explicó que van a realizar trabajos de consultas para recoger el sentir de todos los transportistas del país para elaborar una propuesta integral que será entregada al presidente Danilo Medina.
Indicó la urgencia que el país conozca qué piensan esos dirigentes sobre las dificultades que enfrenta la sociedad en el transporte urbano, interurbano, turístico, con las rutas alimentadoras del metro, aeropuertos y de cargas.
Por su lado, Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, dijo que será el responsables de la coordinación del transporte de la CNTD a nivel nacional, conjuntamente con los demás gremios de transporte que él preside y “sin duda alguna se convertirá en la institución del transporte más fuerte que tendrá el país”, aseguró el dirigente.
Dijo que esa fortaleza no debe ser utilizada para maltratar a los usuarios, ni privarlos del servicio, sino que debe de servir para educar a los choferes y brindar un servicio de calidad.