El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte ,anunció que a partir de hoy se producirán rebajas entre cinco y 15 pesos en los precios del transporte en las 36 rutas suburbana e interurbanos.
Las rebajas de los precios responden al diálogo y acuerdo entre los empresarios del transporte y las autoridades y obedece a las significativas rebajas del precio del gasoil por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en las últimas semanas, tras la caída mundial, a la vez, del costo del petróleo.
“Estas acciones deberían ir acompañadas de una rebaja en la electricidad, servicios y en los productos fundamentales de la canasta familiar para lo cual pedimos a las autoridades competentes actuar con la misma energía y la determinación que está actuando el director de la OTTT, Héctor Mojica, en el transporte de carga y de pasajero”, aseguro el dirigente choferil.
Marte aseguró que esta rebaja se produce en adición a las que ya se han estado produciendo en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Constanza, Jarabacoa, Cotui, Nagua, Moca, Salcedo, Tenares y La Línea Noroeste.
Sin embargo, dijo, que para los choferes del concho urbano de Santiago, la rentabilidad no existe debido a que el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ronda los 100 pesos y se evapora rápido por la mala calidad del carburante.