Como un reconocimiento al trabajo realizado, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) distinguió ayer a los nuevos atletas que fueron inducidos al Salón de la Fama del Deporte.
El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, tuvo palabras de elogios para cada uno de los inmortales que lograron una gran hoja de servicio como atletas en sus respectivas disciplinas.
El emotivo encuentro se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta, donde a cada uno de los homenajeados le fue entregada una placa de reconocimiento. “Es una tradición celebrar este acto para rendir tributo a estos hombres y mujeres que brindaron gloria y colocaron en alto sus deportes y al país”, sostuvo Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Dulce María Piña, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, se hizo acompañar de un video para, a modo de reflexión, resaltar la figura de los homenajeados en el acto.
En el acto de reconocimiento estuvieron los nuevos inmortales Víctor Hansen, en baloncesto; Miguel Montilla, en boxeo; Arturo Morales, propulsor, y Félix José, en béisbol. También recibieron distinciones el fenecido Horacio Veras, y en su lugar estuvo presente Lourdes viuda Veras, así como Ramón Dorciné, en softbol, y la placa le fue entregada a Diógenes Belliard, amigo y ex compañero.