La mundialista María Dimitrova definió como un gran reto su participación en el Campeonato Mundial de Karate, en donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata (exhibición) al derrotar 3-2 a la checa Veronika Mislova.
Al ser objeto de un reconocimiento por su sobresaliente actuación por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dimitrova describió el proceso de preparación que la llevó a conquistar el primer del campeonato que reunió a 613 atletas de 51 países.
“Desde que llegué al campeonato tuve como objetivo ganar, me mantuve siempre positiva. El campeonato fue un verdadero reto. Entrené sola durante 32 días, en los cuales hice 54 sesiones de preparación”, resaltó Dimitrova, quien agregó: “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, haciendo referencia a sus demás compañeros de las selecciones superiores que acudieron al acto.
La atleta dominicana citó las limitaciones económicas que le impiden estar presente en el calendario de competencia de la Premier League, que incluye ocho competencias.