El presidente del Consejo Dominicano de Detallistas (Codepro), Rafael Santos, consideró válida y oportuna la preocupación de la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, en el sentido de que se implementen medidas que vayan en defensa del bolsillo de los consumidores dominicanos.
Al mismo tiempo, el dirigente comercial expresó su disposición de colaborar en la medida de las posibilidades para defender los derechos de los consumidores, al destacar que son el aliado número uno del comercio detallista.
Santos aseguró que el comercio detallista siempre ha enfrentado las prácticas especulativas, ya que no solo afectan a los consumidores sino también al comercio minorista en general.
Aseguró que el comercio detallista no es responsable de las prácticas especulativas, ya que el capital de trabajo que maneja un pequeño comerciante solo le permite realizar las compras del día a día y además por que en los sectores donde desarrollamos nuestras actividades existen altos niveles de competencia tanto con establecimientos de igual categoría como con los grandes centros comerciales que se instalan en la periferia de los barrios tanto en la capital como en el interior del país.
Hizo un llamado a los industriales, a los mayoristas, a los importadores, a los grandes empresarios y a los detallistas que manejan productos de consumo masivo a ponerse del lado de los mejores intereses del país defendiendo el derecho que tienen los consumidores de recibir productos y servicios de buena calidad a precio justo.