El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó hoy que seis provincias están bajo alerta roja, mientras que tres fueron declaradas en alerta amarilla y otras cuatro en roja, debido al paso de la tormenta Bertha por aguas del Caribe.
Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y La Romana.
De su lado, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional están bajo alerta amarilla y San Cristóbal, Montecristi, Puerto Plata y Espaillat (en especial Gaspar Hernández) están bajo alerta verde.
El COE indicó que el centro de la tormenta tropical Bertha fue ubicado cerca de la Latitud 16.9 norte y Longitud 66.1 oeste, a unos 175 kilómetros al sur de Puerto Rico, y aproximadamente a unos 295 al sureste de la isla Saona.
«Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kilómetros por hora (kph), mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 de su centro», agregó.
También advirtió a residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.
Además, dijo que