La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que descontinúa los niveles de alerta por posibles inundaciones a los residentes de 15 provincias.
Dijo que las provincias que se encontraban en alerta verde eran, La Altagracia, La Vega, La Romana, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibó, El Gran Santo Domingo, Azua, Sánchez Ramírez, Bani, Hato Mayor, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa; mientras que en alerta amarilla solo estaba San Pedro de Macorís.
«De acuerdo al boletín meteorológico de las 06:00 Am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, establece que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía, Por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración acompañados en ocasiones de tronadas»,explicó el informe del COE», explicó el informe.
Se recuerda que ONAMET informó el primero de noviembre que en este mes habrá lluvias y tormenta eléctricas por causa de vaguada, pero la misma se degradó.