El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta por inundaciones urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias, (en amarilla), San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.
Asimismo, mantiene en alerta verde a Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega.
En su más reciente boletín, el COE dijo que, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que debido a la incidencia que mantiene una vaguada sobre la línea noroeste y región noreste, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas después del mediodía.
“El resto del país permanecerá con una mezcla de nubes y sol, pero habrá incrementos nubosos después de mediodía donde volverán a ocurrir aguaceros y tormentas eléctricas. Para la Costa Atlántica se les recomienda a las frágiles, mediana y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa y no exponerse mar adentro, por viento y olas anormales”, agregó el organismo.
Dijo que, debido a la ocurrencia de precipitaciones en nuestro territorio, se han reportado inundaciones urbanas en Baní, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, pero que no fue necesario movilizar personas.