Ayuntamiento del Distrito Nacional ( ADN ) inauguro el parque Cruz Jiminian en el sector de Cristo Rey, Durante un acto encabezado por el alcalde David Collado. El parque llevara el nombre del DR Cruz Jiminian en honor al prominente Medico . en foto : David Collado , DR Cruz Jiminian Rubén Darío Cen ministro de las fuerza armada , Mayor General Ney Aldrin director PN HOY Duany Nuñez 14-8-2019
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró un parque en la calle Félix Evaristo Mejía con Rafael J. Castillo, en Cristo Rey, designado con el nombre del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, al acto asistieron cientos de personas.
Entre los asistentes se destacaron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; senadores, diputados, regidores y funcionarios del cabildo.
Durante su discurso, Collado expresó que la ciudad de Santo Domingo cuenta con grandes seres humanos, con una labor incansable a favor de los demás, como el doctor Cruz Jiminián.
“¡Un parque es solo un poquito de los muchos que debemos a este hombre, tan querido y respetado por toda la comunidad de Cristo Rey!, sostuvo el ejecutivo edilicio.
La obra estuvo a cargo de los departamentos de Gestión Ambiental y Aseo Urbano, e incluyó la construcción de 508 metros cuadrados de acera y dos áreas infantiles con columpios de tres asientos. Asimismo, cuenta con un colchón de arena y otros elementos indispensables para la diversión de los niños del populoso sector.
En el lugar fue construida una cancha de baloncesto iluminada con dos lámparas de 2,500 watts cada una, y dotada de gradas, seis asientos y dos baños.
Dispone también de 18 bancos construidos en base de acero y caoba, así como nueve postes de acero con dos luminarias led cada uno, además de dos murales pintados y donados, como un aporte a Cristo Rey, por el muralista Moda Foca.
Tras recibir el homenaje, el doctor Cruz Jiminián recordó que el parque que hoy lleva su nombre era un nido de delincuentes y un vertedero. Dijo que muchas niñas y mujeres fueron víctimas de asaltos y violaciones en ese lugar.