Colmaderos y emprendedores de Nagua se benefician con Banca Solidaria

Colmaderos  y emprendedores de Nagua se benefician con Banca Solidaria

Archivo.

Los emprendedores de Nagua celebran la apertura de la oficina de Banca Solidaria en ese municipio, la cual está otorgando préstamos a chiriperos y colmaderos.

Así lo reseña hoy la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), a través de una breve nota y un video, titulados «Me abrien la puerta diunavé» en la que recoge el testimonio de una pareja de esposos que, como miles de emprendedores en todo el país, encontraron en Banca Solidaria una bajísima tasa de interés mensual.

“Ese fue uno de los grandes atractivos que vio María Magdalena en Banca Solidaria, una tasa de interés que permite prosperar y que no la suben a cada rato como en otros bancos”, expresa la nota y el video.

Añade que “Lo que hacía falta (crédito solidario) ya lo tenemos con Banca Solidaria, una banca al servicio de los chiquitos que trabajan duro porque saben que pueden llegar a ser grandes”.

A la fecha, a través de Banca Solidaria se han otorgado cerca de 60,000 préstamos solidarios que han venido a proteger y crear empleos, afirma DICOM.

Me abrien la puerta diunavé.  Wilfrido y María Magdalena son de Nagua y marido y mujer. Abrieron un colmado en un localcito alquilado con tres tramitos. El Legal se llama, «donde la libra si es de 16 onzas» y se trabaja de 7 de la mañana a 9:30 de la noche.

Largos y trabajosos 12 años desde aquel primer día. Hoy tienen local propio y hasta casa propia, gracias a Banca Solidaria.  Wilfrido nos cuenta que oyó hablar de Banca Solidaria, el banco de los pobres de Danilo Medina; se acercó y le abrieron la puerta enseguida, de una vez.

Le prestaron 300 mil pesos a una tasa de interés mensual de un 1%.  Muchos como él son víctimas todavía de usureros que prestan al 20%.  Ese fue uno de los grandes atractivos que vio María Magdalena en Banca Solidaria, una tasa de interés que permite prosperar y que no la suben a cada rato como en otros bancos.

La historia de Wilfrido y María Magdalena es la de muchos pequeños y micro empresarios de nuestro país. Confirma que los dominicanos somos trabajadores, ingeniosos y emprendedores.

Lo que hacía falta (crédito solidario) ya lo tenemos con Banca Solidaria, una banca al servicio de los chiquitos que trabajan duro porque saben que pueden llegar a ser grandes.

A la fecha, se han otorgado cerca de 60,000 préstamos solidarios que han venido a proteger y crear empleos.  Hoy te contamos la historia del colmado El Legal, de Wilfrido, María Magdalena y su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas