De acuerdo a un estudio de la American College of Sports Medicine, un entrenamiento rápido de aproximadamente 7 minutos, es suficiente para aumentar la resistencia, mejorar el metabolismo y cuidar tu salud cardiovascular.
Que cada minuto valga la pena…
Si no tienes tiempo para hacer ejercicio, aquí te damos algunos tip para una rutina rápida, con información de la experta Jennifer Cohen.
Paso 1. Acostada boca arriba, trata de levantar tus piernas lo más arriba posible. Mientras alzas al mismo tiempo tu torso. Recuerda, la presión debe estar en el abdomen, no en la espalda ni piernas. La punta de tus dedos junto con tus brazos debe permanecer derechos.
Repite 10 veces.
Paso 2. Recárgate en una pared y ve descendiente la espalda, como si hicieras una sentadillas. No separes los pies del suelo y mantén los brazos derechos, a nivel de tu pecho. Contrae el abdomen.
Paso 3. Bocabajo, sobre tus manos levanta el peso de tu cuerpo con tus brazos. La punta de tus pies debe tocar el piso. Posteriormente lleva tu rodilla derecha hacia adelante. Con esta variación estarás trabajando los glúteos.
Repite 10 veces
Paso 4. Acuéstese de costado con las piernas estiradas y coloca tu codo izquierdo en el suelo directamente debajo de tu hombro. Junta tus pies, uno encima del otro y levanta tu cuerpo en línea recta.
Realiza 20 repeticiones
Paso 5. Comienza con los pies y las rodillas juntas y los brazos sobre la cabeza. Da un paso largo hacia el lado izquierdo y mueve tus caderas hacia atrás a medida que vas bajando. Mantén la rodilla recta.
Haz 2 series de 15 repeticiones.
Una persona adulto sana debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, dice Salud 180.com.