WorldWide Seguros es la primera compañía nacida en la República Dominicana que compite en los mercados internacionales en seguros de salud.
Así lo afirmó Zanoni Selig, gerente general del grupo asegurador WorldWide Group, propietario de las compañías WorldWide Medical Assurance, con licencia de seguros y reaseguros en Panamá, y WorldWide Seguros con licencia de aseguradora en ramos personales en República Dominicana.
“WorldWide es un ejemplo de una compañía de América Latina que compite con los que han liderado durante muchos años lo que es el seguro médico internacional”, expresó.
Zanoni fue entrevistado en el periódico HOY en compañía de Thomas Kess- ler, miembro del directorio de Worldwide Group y vicepresidente de negocios para América Latina de la empresa DEG, y John Rooney, miembro del Consejo de WorldWide Group.
Zanoni resaltó que la WorldWide ha dado el primer paso para convertirse en la más importante empresa de seguro médico internacional en la región.
La compañía posee el 70% del mercado de seguro de salud internacional en el país y cuenta con el respaldo de reaseguradores de calidad mundial.
Al finalizar el 2015, World Wide Group tendrá presencia en cinco países de América Latina y proyecta un aumento del 30% de su producción con la entrada en nuevos mercados.
“En las empresas World Wide se reúnen todos los elementos necesarios para ofrecer a sus asegurados la protección que merecen: un socio internacional de gran calidad como DEG; el apoyo de reaseguradores de primera línea como Allianz, el tercer grupo asegurador más grande del mundo, y RGA, empresa líder en el reaseguro de seguros de vida y salud con sede en San Luis, Missouri”, dijo.
El director de WorldWide Group explicó que el foco principal de las compañías WorldWide Medical Assurance en Panamá y World Wide Seguros es el seguro médico internacional. Se trata de seguros médicos que cubren en cualquier parte del mundo y que la gente lo hace para tener acceso a la mejor medicina.
Explicó que en ese renglón, WorldWide Group es líder en Panamá y República Dominicana.
“Estamos listos para el proceso de expansión de la compañía, que surgió en la República Dominicana en 1999”, indicó.
Aparte de Panamá y la República Dominicana espera estar para el 2019 en toda la región, destacó.
Resaltó que por ser un seguro médico que cubre en todo el mundo, las primas no pueden ser económicas.
Explicó que una parte de la población percibe el seguro médico internacional como una necesidad, debido a que utiliza mucho los centros fuera de la República Dominicana.
Señaló que la población no sólo piensa en cobertura en el exterior, sino en cobertura local, debido a que se realizan procedimientos que antes no se podían hacer en el país.
Resaltó que la República Dominicana tiene mayor número de clientes potenciales para el seguro médico internacional que los países de Centroamérica.
La filosofía de WorldWide, dijo, es que las personas puedan tener acceso a la mejor medicina del mundo y apoyan a los hospitales del país que invierten en tecnología en el país, como Cedimat.
Consideró que el turismo médico es importante porque daría el volumen de pacientes para que los hospitales puedan invertir más en tecnología.
Indicó que la compañía tiene un programa con un costo menor que cubre enfermedades catastróficas en una red de centros médicos de América Latina.