La comunidad musulmana Ahmadia en el país condenó ayer la matanza de 50 personas y las heridas a 53 durante un tiroteo en el club nocturno Pulse, en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, perpetrada por Omar Saddiqui Marteen, de ascendencia afgana.
Los misioneros pakistaníes Abdullah Mohammad y Mohammad Saeed desearon la pronta recuperación de los heridos y aclararon que aunque los actores de muchos atentados son musulmanes, estos no profesan el Islam, cuyas enseñanzas son de paz, amor y de fraternidad.
Explicó que la palabra Islam significa amor, sumisión y obediencia a Dios. “Siempre dicen que cuando hay un atentado es por parte de musulmanes terroristas, cuando hay terroristas en el cristianismo y si hacen algo mal no podemos decir que es culpa del cristianismo”, expresó Mohammad.
Manifestó que el sagrado Corán en su capítulo 5, versículo 33, dice “que quien matara a una persona… sería como si hubiese matado a toda la humanidad”, por tanto entienden que el valor de cada vida es importantísimo.
Indicó que cuando ocurren estos atentados las personas los juzgan a todos y muchas veces los ofenden.
El misionero indicó que quieren eliminar el concepto de que el terrorismo esta ligado a esta religión.
“Cualquier acto de violencia contradice totalmente las enseñanzas del Islam y la violencia es algo que no se acepta bajo ninguna premisa y para ningún fin”, sostuvo.
Añadió que muchas personas utilizan el nombre de “Yihad” o “Guerra Santa” para sus motivos. Explicó que esta palabra significa guerra contra satanás.