Desde hace algunos años, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una tendencia, por lo que cada día se promueven ideas que contribuyan con esta objetivo.
La decoración “eco- friendly” o eco-amigable, es una de las propuestas para ayudar a alargar la vida de los seres vivos en la Tierra.
La arquitecta Gloria Kloter ofrece algunos consejos para que implementes en tu hogar este estilo decorativo.
Antes que todo debes empezar a reconocer que no todos los productos que están a la venta con la etiqueta de “Eco-amigable” o “Green” lo son. Por eso, lo que debes hacer es reutilizar lo más posible los elementos que tengas disponibles a mano, y a la hora de agregar nuevos artículos, accesorios, luminarias, electrodomésticos o mobiliarios, mantener siempre presente que sean de bajo consumo eléctrico y/o sostenibles: hechos de materiales naturales (no de materiales tóxicos al medio ambiente o no biodegradables, como el plástico)”, indica.
LAS CLAVES
1. Retapiza
En lugar de comprar un sofá nuevo, retapízalo o cómpralo de segunda mano.
2. Consume lo local
Utilizar arte y esculturas de un artista local brinda apoyo a los artistas locales y también crea un impacto en tu comunidad.
3. Restaura
Pule y pinta con pintura eco-amigable los gabinetes en tu cocina; agrégale un toque moderno, rústico o “vintage” con tan solo unas pinceladas.