MILWAUKEE, Estados Unidos. Sendos jonrones de los toleteros Matt Holliday, el dominicano Jhonny Peralta y el venezolano Omar Infante colaboraron en las victorias de sus equipos la noche del martes en las Grandes Ligas, en una jornada en la que todos los jugadores usaron el número 42 en memoria de Jackie Robinson.
En una jornada en que hizo 67 años que Robinson se convirtió en el primer jugador de la raza negra en jugar en Grandes Ligas con los entonces Dodgers de Brooklyn (1947), Holliday y Peralta conectaron vuelacercas en la victoria de 6×1 de los Cardenales de St. Louis frente a los Cerveceros de Milwaukee. Para el astro Holliday fue apenas el primero de la recién comenzada temporada, mientras que para el torpedero Peralta era el cuarto. Esa oportuna ofensiva respaldó el excelente trabajo monticular de Shelby Miller (1-2), quien permitió solamente una carrera y tres imparables en seis sólidos capítulos.
El revés fue para el pitcher mexicano Marco Estrada (1-1), quien soportó tres carreras en cinco innings, aunque recibió respaldo ofensivo del dominicano Aramís Ramírez. En Houston, el intermedista venezolano Infante sacudió un tremendo jonrón y empujó dos carreras, para que sus Reales de Kansas City vencieran a los Astros con marcador de 4×2. El triunfo fue para el abridor dominicano Yordano Ventura (1-0), quien ponchó a siete hombres en siete sólidos episodios, con sólamente dos carreras permitidas.