Con la victoria cosechada en el Gran Premio de Brasil, Sebastian Vettel iguala el récord de su ídolo Michael Schumacher: sumó 13 victorias en una misma temporada de F1.
Cuando ganó el Gran Premio de la India, se unió al club de los tetracampeones, en compañía de Alain Prost, Schumacher y Juan Manuel Fangio. Además es el más joven en haberlo conseguido en el campeonato.
Durante toda la temporada 2013 solamente se retiró en una ocasión, cuando le falló la caja de cambios en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras lideraba la carrera en el circuito de Silverstone, en la justa .
Vettel, se queda tan solo a tres puntos de los 400 en esta temporada.
Eso sí, es la cifra más alta alcanzada jamás por un piloto en una temporada de Fórmula 1. Más que la puntuación lograda por el segundo equipo en el Campeonato de Constructores, Mercedes.
La racha inmaculada que firmó entre los grandes premios de Bélgica y Brasil le ha permitido igualar el mítico récord de Alberto Ascari, nueve victorias consecutivas. Un récord que llevaba vigente 60 años. No solo eso, también batía el de Schumacher, con más victorias encadenadas en una misma temporada, de la F1.
Vettel firmó nada menos que el 61,61% del total máximo de puntos posible en 2013, alcanzando el 100% de la puntuación máxima posible, tras el Gran Premio de Hungría.
Vettel logró nueve poles en esta temporada y terminó por vencer en ocho de esas carreras (la excepción fue el Gran Premio de Australia), logrando una gran jornada en su exitosa carrera en los autos.
Definitivamente Sebastian Vettel cuenta con una fuerza y potencia inigualable, lleno de juventud y deseos de hacer historia en el mundo de los campeonatos de Fórmula Uno.