MADRID. AFP. Cinco atacantes para tres puestos: el regreso a la competición de Lionel Messi dificulta la decisión al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, que tendrá que elegir entre el argentino, el brasileño Neymar y el trío de hombres en forma (Alexis Sánchez-Cesc Fábregas-Pedro Rodríguez) de cara al duelo de hoy ante el Atlético.
Messi, tras dos meses de baja por lesión, marcó un ‘doblete’ el miércoles contra el Getafe (4-0), en la Copa del Rey, donde jugó media hora. Pese a que la prensa española apuntó este viernes que Messi comenzará como suplente en el Vicente Calderón, hoy en el duelo entre los dos equipos que comparten la cabeza de la Liga española, parece probable que Martino recurra a él durante el encuentro.
Junto a la opción Messi, el Barça tiene otros cuatro atacantes de gran calidad. En los nueve partidos sin el argentino, el equipo ha conseguido 29 goles y ha conseguido paliar la importante baja de la gran estrella del equipo. «Nunca podré considerar que el regreso del mejor jugador del mundo apague a los otros. Seremos mejores», había señalado Martino sobre la reaparición de la ‘Pulga’. Lo que sí ha supuesto seguro la vuelta de Messi es incrementar la competencia.