El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reiteró ayer que las rutas afiliadas a esa organización mantendrán el precio del pasaje, y solicitó al gobierno detener las alzas indiscriminadas de los precios de los combustibles.
El dirigente choferil dijo que hasta el momento su entidad no ha tomado tal decisión y que hasta donde tiene entendido, las demás grandes organizaciones del trasporte tampoco.
Marte dijo que por el momento no existe la posibilidad de aplicar esa medida.
Recordó que cuando los precios de los combustibles acumularon un descenso considerable ellos aplicaron la rebaja del pasaje para que la población sienta un poco de alivio ante tantas dificultades económicas que vive la población dominicana.
Inseguridad. Por otro lado señaló que una gran cantidad de taxistas han decidido no trabajar en horas nocturnas por el alto índice de crímenes y delitos que se está viviendo en estos momentos en el país.
Precisó que los taxistas se encuentran atemorizados para salir a trabajar, porque cuando lo hacen ponen su vida en peligro.
Citó los recientes casos donde una banda se dedicaba a secuestrar, asesinar y robar a choferes del transportes y taxistas, quienes lanzaban el cadáver de sus víctimas en una fosa en la provincia de San Pedro de Macorís.
Lamentó con pesar que la delincuencia esté ganando la batalla, porque no hay nadie quien la enfrente, situación que está provocando inseguridad entre la ciudadanía, que no se siente segura en ningún lugar.
Desarme. Marte criticó el proyecto de ley que busca desarmar a la población, manifestando que la misma es ilógica, porque le quita las armas que los ciudadanos tienen de manera legal para su defensa, mientras los delincuentes hacen de las suyas.
Dijo que el no va a entregar su arma de fuego que porta de manera legal, ya que en el país las autoridades no garantizan el derecho a la seguridad como está consagrado en la Constitución.