Conatra transporta gratis a Higüey más de 17 mil personas por Día del Chofer

Conatra transporta gratis a Higüey más de 17 mil personas por Día del Chofer

Higüey. La Altagracia. El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, exhortó a los choferes a ofrecer un transporte seguro y de calidad a la ciudadana, al presidir la misa de acción de gracias con motivo de la conmemoración este 15 de noviembre del Día Nacional del Chofer, mientras que la Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra) transportó gratis más de 17 mil personas hacia la catedral de esta provincia.

Cientos de personas de varias ciudades se concentraron en este santuario de la parte Este del país para participar de la homilía del obispo Peña, a las 10:00 de la mañana, en recordación de los choferes caído en el ejercicio del trabajo y los que han sido víctimas de violencia  y de delincuencia.

Conatra ofreció transporte gratuito este jueves a todas las personas que viajaron hacia y desde Higüey, desde todos los puntos del país, llevando pasajeros, transportistas y familiares de estos, como ya es una tradición el Día del Chofer.

Los miembros del Buró Ejecutivo de Conatra, presidido por su presidente, Antonio Marte, participaron en la solemne misa.

Marte dispuso que los sindicatos ofrecieran el servicio hacia la Basílica de Higüey, como todos los años, y afirmó que esta fecha encuentra al sector de los trabajadores del transporte desprotegidos  y en la peor situación económica y social de toda su historia.

Dijo que la tristeza de este día para los choferes del transporte público de pasajeros es porque no cuentan con un seguro familiar, ni pensiones para su retiro, y tienen sus vehículos convertidos en chátaras.

Expresó que es una situación debido al poco rendimiento y es lo que no les permite una producción remunerable para el desenvolvimiento económico de los choferes y sus familiares.

El transportista hizo un llamado al presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, para que utilice la 15 de noviembre, día del Chofer, para anunciarle al país “el contenido del proyecto que deposito Conatra en el Palacio Nacional y que contiene todas las reivindicaciones que mejoraran las condiciones de vida y de trabajo de los transportistas y los usuarios del servicio del transporte.

misaMarte enfatizó que los choferes, tanto de pasajeros como de cargas, desafiando la peligrosidad que  significa manejar un vehículo de motor, transitando por caminos y carreteras, son los responsables del traslado de los productos nacionales desde el campo a los mercados de distribución de alimentos.

Destacó la labor de los choferes del concho, quienes “enfrentados los enormes tapones que se crean en las ciudades y las altas temperaturas de nuestro sistema climatológico trabajan. Ellos merecen su reconocimiento por parte del Gobierno y de la sociedad en sentido general”.

Resaltó que los choferes con sus vehículos convertidos en chátaras resuelven las necesidades de la gente, llevándolas a sus centros de trabajos, enseñanza, recreación y las diversas diligencias particulares que se les presentan diariamente, por lo que son una fuerza motriz en la economía y la parte social del país. “Los  conductores son gente de fe, al encender sus vehículos y ponerlo en funcionamiento, se encomiendan a la Virgen de La Altagracia para que los cuide y le evite verse envueltos en accidentes de tránsito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas