Johnny Pacheco… incomunicado

Johnny Pacheco… incomunicado

 

El maestro Johnny Pacheco fue víctima de la “daga” inmisericorde e implacable de gente malsana a través del Facebook. La mañana del pasado lunes, Piantonio, una persona cercana a la familia del maestro, puso a rodar la información, aparentemente, aparecida en el Facebook, dándonos la falsa alarma sobre la muerte de Pacheco. Gracias a Dios que no fue así. De inmediato, hice una llamada a la casa del artista y, como viene ocurriendo desde hace meses, nadie contesta ni responde los mensajes. Preocupado, llamé a Maruja, la viuda del cantante Héctor Casanova, que se quejó de que hace tiempo que no puede contactar a Cuqui Pacheco, su esposa, ni le contesta llamada. Le comuniqué al gran amigo del maestro, el respetable empresario Luis Medrano, que obviamente, externó públicamente su pesar. La falsa noticia se regó por todo Nueva York, hasta que localicé a José Alberto “El Canario” que reveló la falsedad de la información. (Es una especie de “terrorismo” que están poniendo en práctica algunos desaprensivos a través de las redes, para sorprender y llevar tristeza a los demás. Que pena que haya gente tan malvada…)
Hace meses que amigos y allegados del maestro Johnny Pacheco se me han venido acercando para quejarse sobre el aislamiento en que se encuentra el maestro Pacheco. Admito que mucha veces les he contestado que la esposa del maestro Johnny Pacheco tiene todo el derecho de preservar la imagen de esta gran estrella nuestra de la música tropical. Pero, si bien es cierto que su estado de salud puede ser delicado, no es menos cierto que Pacheco es una figura de categoría universal, que hace más de 50 años dejó de ser individuo para convertirse en líder de un movimiento que revolucionó la música latina.
El maestro Pacheco, debería contar con un vocero que recibiera las llamadas de los miembros de la prensa y de la gente que necesite estar enterada sobre cualquier particular que de él se trate, y así evitar rumores y falsos comentarios. En los últimos tiempos, poco se sabe de este visionario y enriquecedor fundamental de la cultura del Caribe. Referente de generaciones de músicos que siguen su legado. Uno de los artistas populares de habla hispana de mayores atributos, con tanta gente que le quiere dentro y fuera de los medios y del mundo del arte, no es verdad que el maestro no tenga quien le escriba. Que Dios lo conserve!

Publicaciones Relacionadas