Miles de personas asistieron a la II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015, actividad pionera en su clase en el país, celebrada con fines de capacitar al público sobre el manejo adecuado de sus recursos para que sepa dónde ir y qué hacer a la hora de tomar decisiones sobre su economía personal y familiar.
La feria tuvo carácter gratuito y abarcó un amplio programa de 36 capacitaciones (charlas, talleres y conferencias) cuyo contenido giró en torno a la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto, haciendo énfasis en el manejo de las finanzas personales y de pareja. Se desarrolló en el salón de eventos del centro comercial Sambil.
José Manuel Reynoso, presidente de Aula Hispana, la firma organizadora, afirmó que la actividad fue un éxito rotundo tanto por los más de 4,200 asistentes, cifra que superó las expectativas, como por las decenas de entidades públicas y privadas vinculadas a los sectores económico, comercial, cooperativas y comunicaciones que se unieron para ofrecer una agenda integral con servicios y asesorías para los visitantes, así como actividades recreativas y de entretenimiento para los niños.
“Como organizadores tenemos una satisfacción total y agradecemos el respaldo tanto de los visitantes, que se incrementaron en más de un 32% respecto a la feria del año pasado, como por los patrocinadores que esta vez aumentaron en un 50%”, dijo.
Manifestó, sin embargo, que su mayor alegría está en que muchos de los participantes aseguraron que luego de las capacitaciones tienen otra manera de ver y apreciar el dinero y que aplicarán otros criterios sobre su manejo.