La Dirección General de Embellecimiento concluyó los trabajos de remozamiento de la autopista Duarte, desarrollando una gran labor de limpieza retirando escombros, haciendo chapeo en la vía y podando los árboles.
Los trabajos de limpieza se iniciaron en octubre pasado desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte en Santo Domingo hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El director de Embellecimiento, César López, manifestó que las brigadas hicieron en la vía una ardua labor de poda baja, poda alta, fumigación, recolección de desechos sólidos, señalización ambiental y ornato.
El funcionario dijo que la autopista Duarte, la vía más importante de comunicación del país, se encontraba en un completo estado de abandono, completamente arrabalizada, lo que impedía la visibilidad de los conductores y viajeros, situación que causaba innumerables accidentes de tránsito,
La institución mantendrá brigadas ambulatorias en la autopista para garantizar el mantenimiento de la vía y evitar que se vuelva a arrabalizar.
López informó que luego de terminar el trabajo en esta vía desde Santo Domingo hasta Santiago, las brigadas de Embellecimiento fueron trasladadas a la autopista que une a la Región Este con Santo Domingo, para garantizar la limpieza de esta carretera también.
Expresó que la finalidad es rescatar realizar todo el trayecto de la Autovía del Este, iniciando en el busto a Duarte, en Santo Domingo Este, hasta llegar al Boulevard Turístico de Bávaro.
Los trabajos se ejecutan por mandato del presidente Danilo Medina Sánchez, y dando cumplimiento a la misión para la que fue creada la Dirección de Embellecimiento, así lo dio a conocer el director de Embellecimiento, César López.